Por Sin Reservas
Esta noche al arribar al tercer partido de la jornada correspondientes a la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2022-2023, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, las Estrellas Orientales, cayeron por segundo día consecutivo ante los Tigres del Licey, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los azules que iniciaron la Serie en su casa perdiendo cinco carreras por dos, dispusieron de las verdes ayer en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ocho vueltas por tres, y hoy volvieron a ganar por blanqueada de una carrera por cero, en lo que consideramos el mejor partido de la Serie hasta el momento.
Las Estrellas cometieron dos errores y conectaron cinco indiscutibles, mientras que los Tigres, seis y no cometieron error.
La victoria fue para Esmil Rogers, quien trabajó seis innings, permitió cuatro incogibles, pasó por las armas a cuatro y dio dos base gratis. Rogers, fue ayudado por Oliver Ortega, único en permitir un hit en el séptimo, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, quien se anotó el salvamento número siete.
Mientras que Domingo Robles, cargó con el revés, trabajando tres entradas y dos tercios, permitió una carrera sucia.
Llegó la primera del juego 3💥 ¡DOBLETE remolcador de Sergio Alcántara, 1-0 @tigresdellicey! 🐯👏🏻#LIDOM #SerieFinalLIDOM #CopaBanreservas ⚾️🏆 pic.twitter.com/epCG60vZOc
— LIDOM (@LIDOMRD) January 15, 2023
La única carrera de la jornada llegó en las piernas de Mel Rojas Jr., quien se encontraba en la segunda base.
Rojas Jr., se embazó por error del shortstop Gustavo Núñez, y pasó a segunda por rodado al pitcher de Dairon Blanco, siendo remolcado por Sergio Alcántara, con un doble.
Las Estrellas, amenazaron en el séptimo, con hombres en primera y segunda con dos outs, pero no pudieron ligar.
Los Tigres tuvieron par de oportunidades de ampliar su ventaja, en especial en el tercero cuando tuvieron a Emilio Bonifacio, en tercera con solo un out, pero Robles, mantuvo la compostura para dominar a Ronny Mauricio y a Jorge Alfaro.
*